Los niños y adolescentes tienden a tener mucha actividad física gracias a los juegos, deportes y actividades recreativas que ellos mismos realizan por su cuenta. Además en las escuelas, por ley, se fomentan este tipo de actividades
Si queremos prevenir la obesidad, enfermedades cardiorespiratorias y mejorar la calidad de vida la organización mundial de la salud recomienda lo siguiente:
- Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
- La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
- La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Estás actividades sólo deberán limitarse en caso de que el niño o joven en cuestión tenga algún trastorno o sufra de dolencias, es muy importante que tampoco se excedan con el ejercicio.
Los niños discapacitados también deberán realizar estas actividades siempre y cuando sean supervisados y estas actividades estén adecuadas hacia ellos.
En el caso de los niños que sean inactivos, es recomendable que el aumento en la actividad física sea progresivo. Así ellos se acostumbraran y no sentirán el cambio de ritmo tan bruscamente.
Fuente:
Organización mundial de la salud (OMS): Activación física en niños y adolescentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario