La dieta debe ser variada con unas cantidades adecuadas (menos que los adultos). Las necesidades energéticas de un niño entre 6 y 12 años oscilan en las 2.000-2.200 kcal/dia. Varían en función de la actividad física del niño.
Se recomienda que los niños beban solamente agua, de litro y medio a dos litros por día. Las bebidas chatarra como jugos envasados y bebidas carbonatadas deben de consumirse lo menos posible. Si el niño tiene menos de 14 años, es aconsejable que no tome refresco de cola.
Se recomienda el agua como bebida principal. El escolar debe tomar alrededor de un litro y medio a dos litros de agua al día. Se debe limitar el consumo de bebidas endulzadas, zumos envasados y bebidas carbonatadas ya que no alimentan y tienen un alto contenido en azúcar.
Los chocolates y la comida chatarra deben de limitarse, al igual comer entre horas, ya que esto puede llevar al sobrepeso.
No se debe fomentar la ingesta de alimentos mientras se ve la televisión, ya que esto origina sedentarismo y obesidad.
Una dieta equilibrada debe acompañarse de la práctica de ejercicio físico regular.
Esta etapa es clave, para iniciar las bases de unos hábitos saludables.
Fuente: Alimentación en niños entre 6 y 12 años, Mapfre. Dra Esther Martinez, especialista en pediatría y medica consultora en Advance Medical
0 comentarios:
Publicar un comentario