Medidas de seguridad que se deben de tomar para el sueño y descanso del bebé:
- Siempre se pondrá a los bebés a dormir boca arriba.
- Se pondrá a dormir a los bebés sobre un colchón firme, con sábanas ajustadas, en una cuna que cumpla las normas de seguridad de la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo.
- En la cuna no habrá juguetes, objetos blandos, animales de peluche, almohadas, protectores de cuna, mantas, aparatos para acomodar la posición o ropa de cama adicional colgando del lado de la cuna
- Las áreas donde dormirán los bebés permanecerán ventiladas y a una temperatura cómoda para un adulto vestido con ropa liviana. No se abrigará a los bebés más que con una capa de abrigo más que los adultos.
- Si se necesita abrigo adicional, se podrá colocar una sola manta o bolsa para dormir especial para bebés.
- La cabecita del bebé permanecerá descubierta cuando duerma. Se le sacarán los baberos y las capuchas al bebé para dormir.
- Se observará visualmente y activamente a los bebés que estén durmiendo y se les escuchará la respiración.
- No se permitirá que los bebés duerman en un sofá, almohadón, cama, almohada o en el asiento de auto, hamaca o sillita de rebotes. Si el bebé se queda dormido en algún lugar que no sea un ambiente seguro para dormir, se lo pasará a una cuna inmediatamente.
- Se pasará a una cuna a todo bebé que llegue al programa dormido en un asiento de auto.
- Los bebés no compartirán cunas y se colocarán las cunas a 3 pies de distancia entre sí.
- Se le puede ofrecer al bebé un chupón (chupete) para dormir, si los padres trajeron uno.
- No se atarán los chupones (chupetes) a una cinta o a la ropa del bebé y si el chupón (chupete) se le cae de la boca cuando el bebé esté dormido no se lo volverá a poner en la boca del bebé.
- Cuando el bebé pueda girar con facilidad de boca arriba a boca abajo, se pondrá al bebé a dormir boca arriba, pero se le permitirá que se ponga en su posición preferida para dormir.
- En el raro caso que haya una afección de salud que requiera que el bebé duerma en una posición diferente (no boca arriba), los padres deben traer una nota expresa y firmada por el médico.
- Nuestro programa de cuidado de niños es un ambiente libre de humo de cigarrillo.
- Nuestro programa de cuidado de niños respalda que se alimente al bebé con leche materna.
- Los bebés que estén despiertos pasarán tiempo “boca abajo” con supervisión.
*Esta norma refleja las conclusiones de los estudios de investigación para mantener la seguridad durante el sueño del bebé publicadas en noviembre de 2011
Fuente:
Normas de seguridad durante el sueño delbebé en los programas de cuidado de niños. California Childcare Health program
0 comentarios:
Publicar un comentario