sábado, 19 de noviembre de 2016

Vigorexia

También conocida como "Dismorfia muscular" es una enfermedad que es más común en hombres, aunque en los últimos años ha aumentado su padecimiento en mujeres.

La vigorexia consiste en una distorsión de la realidad, al contrario que con la anorexia o bulimia, la persona que padece vigorexia se ve a sí mismo con menos peso y se obsesiona con sus imperfecciones. A menudo suelen ejercitarse en exceso.



La baja autoestima en estás personas lo llevan a estar horas ejercitándose y aunque tengan un cuerpo esculpido nunca están satisfechos, causando que tengan problemas con la gente que los rodea y muchas veces recuran a anabólicos y drogas para aumentar su masa muscular.

Por lo general las personas que padecen vigorexia suelen tener de temas de conversación unicamente cosas relacionadas con el ejercicio y la masa muscular.

Aunque podria parecer un problema que tiene un beneficio, la vigorexia es un trastorno psicológico que requiere de ayuda profesional.

Fuente:
Información sobre el trastorno dismórfico corporal en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés American Psychiatric Association, o APA)

0 comentarios:

Publicar un comentario