La vigorexia consiste en una distorsión de la realidad, al contrario que con la anorexia o bulimia, la persona que padece vigorexia se ve a sí mismo con menos peso y se obsesiona con sus imperfecciones. A menudo suelen ejercitarse en exceso.
La baja autoestima en estás personas lo llevan a estar horas ejercitándose y aunque tengan un cuerpo esculpido nunca están satisfechos, causando que tengan problemas con la gente que los rodea y muchas veces recuran a anabólicos y drogas para aumentar su masa muscular.
Por lo general las personas que padecen vigorexia suelen tener de temas de conversación unicamente cosas relacionadas con el ejercicio y la masa muscular.
Aunque podria parecer un problema que tiene un beneficio, la vigorexia es un trastorno psicológico que requiere de ayuda profesional.
Fuente:
Información sobre el trastorno dismórfico corporal en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés American Psychiatric Association, o APA)
0 comentarios:
Publicar un comentario