sábado, 19 de noviembre de 2016

Bulimia nerviosa

Las características esenciales de la bulimia nerviosa consisten en atracones y en métodos compensatorios inapropiados para evitar la ganancia de peso. Estos métodos pueden ser, vómitos autoprovocados (suele ser el más empleado) abuso de laxantes y diuréticos, periodos de ayuno o consumo de fármacos.



En la bulimia nerviosa, hay una excesiva preocupación por la comida, existiendo un trastorno en el control de los impulsos, con una gran dificultad para evitar los atracones o acabarlos, consumiendo grandes cantidades de comida, en periodos cortos de tiempo.

El perfil de personalidad de la adolescente bulímica, suelen ser personas que tienen una baja autoestima, falta de control de los impulsos, una baja tolerancia a la frustración, un elevado egocentrismo, una autoimagen negativa y dañada, tendencia al perfeccionismo.

Las personas bulimicas suelen verse a ellos mismos con exceso de peso aún cuando estén muy por debajo del peso ideal para su estatura, sexo y edad.

La bulimia no es exclusiva de las mujeres, en los ultimos años el número de adolescentes hombres que son bulimicos ha aumentado.

El tratamiento para la bulimia debe ser psicologico, Se recomienda ampliamente asistir a un centro de rehabilitación o asesorarse en algún centro de salud sobre el tratamiento para este transtorno alimenticio.

Fuente:
Buil, Carlos. Garcia, Ana. Pons, Antonio: Transtornos de la conducta alimenticia: Anorexia y Bulimia

0 comentarios:

Publicar un comentario