martes, 22 de noviembre de 2016

Malos hábitos alimenticios adolescentes


En la mayoría de los casos no es el aporte nutritivo de un producto lo que provoca su consumo sino muchos otros factores como el precio, la facilidad y el tiempo que demanda su preparación, la aceptación social, la publicidad, etc.

Estos factores hacen que las personas no consuman lo que necesitan, sino lo que estos factores les hacen ver que es mejor. Desgraciadamente no existe una cultura de educar sobre alimentación en las escuelas públicas o privadas, es decir, no existe una materia que se dedique solamente a informar y educar acerca de los habitos alimenticios saludables.


Los problemas nutricionales del adolescente derivan de hábitos alimentarios inadecuados como puede ser irregularidad en las comidas, consumo frecuente de productos de preparación rápida o alto consumo de alcohol, también derivan de trastornos en la conducta alimentaría derivados de la imagen y los estandares de belleza occidentales. En esta etapa se requieren de altos niveles nutricionales que son desaprovechados por estas razones.

Se estima que entre el 30% y 40% de las comidas de los adolescentes es fuera de sus hogares, lo que hace imposible a los padres puedan controlar la alimentación de sus hijos, Por eso es que debemos hacer incapie en la educación nutricional.

Debemos enseñarle a los niños a ver a las frutas como una "botana". Sustituir las frituras con alguna verdura o fruta con algun tipo de chile en polvo (Mango con chile, pepino con chile, etc.), Es decir, no debemos de fomentar que los niños vean como algo aceptable comer alimentos chatarra como sustituto de la comida nutritiva. Estos alimentos deben de estar limitados.

Fuente:
Universidad  Abierta Interamericana. Facultad de ciencias medicas. Sede Rosario-Campus Lagos. Tesis final: “Hábitos alimentarios en escolares adolescentes”. Tutor: Dr. Raúl Álvarez Lemos Alumno: Greppi Guillermo David

0 comentarios:

Publicar un comentario